sábado, 4 de abril de 2015

BRIAN MILLER: UN FÍSICO CON FE.



Brian Miller:Graduado de MIT y de Duke.
El Dr. Miller comenzó su educación de licenciaturas en el MIT, deseando comprender cómo funciona el universo y perseguir las preguntas más profundas acerca de la existencia humana. Para cumplir su primer objetivo, estudió física. Para alcanzar el segundo, sostuvo largas discusiones acerca del significado de la vida con sus amigos, se inscribió a un curso de primer año de la Biblia y leyó el libro “El relojero ciego”, de Richard Dawkins. El profesor de Biblia afirmaba que las historias de la escritura eran en su mayoría relatos ficticios escritos para potenciar los planes de los autores. El libro de Dawkins afirmaba que el diseño aparente de la naturaleza era una ilusión y el resultado de las fuerzas ciegas de la evolución. Como consecuencia, muy probablemente Dios era un mito.
Una noche, Brian confesó que no sabía si Dios existía, pero si Dios existía, Él necesitaba mostrarle claramente lo que era verdad. Brian me explicó en nuestra entrevista que como científico, podía creer sólo lo que se había comprobado como verdadero con una clara evidencia. Esa noche comenzó un largo viaje que lo llevó a un cuidadoso estudio de ciencia, filosofía, historia, arqueología, antropología y algunas otras disciplinas. A través de sus estudios, descubrió que la ciencia claramente apuntaba a la existencia de Dios y a su cuidado por la humanidad. Brian también se dio cuenta de que los evangelios están bien documentados por la evidencia histórica, y que la resurrección de Jesús es virtualmente innegable bajo cualquier patrón racional. Dios no solamente satisfizo la necesidad que Brian tenía de evidencia clara, sino también llevó a cabo milagros: Brian vio que sus amigos cristianos sanaban sobrenaturalmente a los enfermos en el nombre de Jesús, y a veces escuchaba la voz de Dios en maneras sutiles, pero transformadoras. Estaba experimentando personalmente el amor de Dios.
A partir de que terminó su doctorado en física, el Dr. Miller ha hablado delante de audiencias hostiles en universidades de todo el mundo acerca de la evidencia de la fe cristiana. A través de estas experiencias, comprende cada vez más que las creencias de los escépticos están normalmente basadas en una fe ciega en la filosofía naturalista, más que en la evidencia dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario