domingo, 7 de junio de 2015

ARQUEÓLOGOS QUE DEFIENDEN LA BIBLIA.

Los arqueólogos han descubierto que la Biblia es tan precisa que a menudo la consideran una guía fiable cuando van a excavar a zonas nuevas. La famosa arqueóloga Dra. Eilat Mazar, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, confía tanto en la historicidad de la Biblia que dice: "Trabajo con la biblia en una mano y mis instrumentos de excavar en la otra"

El arqueólogo Yigael Yadin, que se basó en gran medida en la guía de la Biblia para descubrir la gran puerta de Salomón en el famoso yacimiento al norte de Galilea, dijo: "Nos pusimos a buscar (la puerta) con la biblia en una mano y la pala en otra".

Trude Dothan, la distinguida arqueóloga que lleva más de cuarenta años excavando en Israel, afirma que "Sin la Biblia, ni siquiera habríamos sabido que existieron los filisteos".

El Dr. Aren Maier, de la Universidad Bar Ilan, admite la creencia popular de que "en la tierra de Israel no es posible dedicarse a la arqueología si no se consulta la Biblia".

El motivo por el que los arqueólogos usan la Biblia es por que ha demostrado ser fiable. EL Dr. Nelson Glueck, que apareció en la portada de la revista "Time" y que es considerado uno de los mayores arqueólogos de la historia, escribió:

"Podemos afirmar categóricamente que no se ha producido un solo descubrimiento arqueológico que haya contradicho una referncia bíblica. Se han realizado decenas de hallazgos arqueológicos que confirman, claramente o con un grado exacto de detalle, las afirmaciones históricas de la Biblia. Del mismo modo, la evaluación correcta de las descripciones bíblicas ha conducido a menudo a unos descubrimientos asombrosos".

Esta son palabras de un hombre a quien se han atribuido el descubrimiento de más de 1.500 yacimientos antiguos en Oriente Medio.

En su libro, "What mean these stone", el profesor Millar Burrows, de la universidad de Yale, escribió:

"No cabe dudad de que el campo de la arqueología ha fortalecido la confianza en la fiabilidad del registro de las escrituras. Más de un arqueólogo ha visto cómo aumentaba su respeto por la Biblia como consecuencia de su experiencia de la excavación en Palestina".

John Elder, autor de "Prophets, idols diggers", dijo:

"No es una exageración sostener que fue el auge de la ciencia de la arqueología lo que resolvió el punto muerto al que habían llegado los historiadores y los cristianos ortodoxos. Poco a poco, ciudad tras ciudad, una civilización tras otra, una cultura tras otra, cuyos recuerdos solo figuraban en la Biblia, fueron recuperando el lugar que les correspondía en la historia antigua gracias a los estudios de los arqueólogos... La arqueología no ha refutado en ningún momento la veracidad histórica de la Biblia".

William F. Albright, renombrado arqueólogo de la universidad Johns Hopkins, que publicó más de 800 libros y artículos, y famoso por confirmar la autenticidad de los manuscritos del Mar Muerto, dijo "La sucesión de hallazgos han confirmado la precisión de innumerables detalles, y ha aumentado el reconocimiento del valor que tiene la Biblia como fuente histórica":
Estos hombres no están hablando de un mero puñado de descubrimientos, sino de miles de hallazgos.

Tomado del libro "Evidencia arqueológica de la Biblia" de Charlie H. Campbell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario