domingo, 21 de diciembre de 2014

¿BASÓ JESÚS SU VIDA EN UN MESIAS ANTERIOR?

Ayer (Sábado 20 de diciembre de 2014) tuve la oportunidad de ver el resumen semanal de "Así somos" de RED televisión, donde el personaje televisivo Salfate da a conocer un tema interesente, muestra un video para dar tema de conversación y de análisis.
Por es quiero dar mi opinión sobre el tema tocado en este programa televisivo tan famoso y recomendado para pasar un buen rato entre amigos.

Se inicia mostrando un video donde resumidamente se dice lo siguiente: "Si es correcto la tablilla podría llamar a cuestionar las bases del cristianismo. Y las piedras Jeselsohn amenaza con destruir la reclamación que la crucifixión y resurrección eran únicas ... Jesús sabía de este mesías (Anterior a Él) basando su vida en él"
Para poder refutar esto debo recordar que la Biblia posee la mayor cantidad de evidencias arqueológicas existentes, es decir, no hay otro libro con tamaña cantidad de evidencias.
¿Sabían que el libro de Homero “La iliada” es el segundo libro con mayor cantidad de copias arqueológicas? Ocupa el segundo lugar porque tiene 643 manuscritos. Ahora ¿Por qué ocupa el segundo lugar? Bueno, porque la abundancia de evidencias del Nuevo Testamento son abrumadoras “Existen más de veinte mil reproducciones de los manuscritos del Nuevo Testamento, hasta el 2009” (Más que un carpintero” de Josh McDowell).

Ahora, ¿Podría alguien basar su vida en la de otra persona? ¿Podría alguien tener la gran cantidad de profecías anteriores y cumplirlas todas?

Quiero con esto último decir que en Jesucristo se cumplieron una cantidad increíble de profecías, y muchas de ellas no manejables ni manipulables. 

1.- ¿Pudo Jesús manipular el lugar de nacimiento? (Belén, que ya estaba profetizado muchos años antes).
2.- ¿Cómo se podría manipular o manejar la matanza de los niños en Belén? También fue profetizado con mucha anterioridad.
3.-  Simiente de Abraham.
4.-  Descendiente de Isaac.
5.-  De la Tribu de Judá.
6.-  Que sería llamado Nazareno.
7.-  De la casa de David.
8.-  La visita de los reyes magos.
9.- Sería precedido por un mensajero (Juan el bautizta).
10.- Se profetizó que el Mesías sería (1)traicionado por un (2) amigo, (3) vendido por 30 piezas (4) de plata (no de oro ni hierro, ni otro metal... ¿coincidencia?),  (5) que esas piezas de plata serían arrojadas al suelo, (6) del templo y (7) y que se invertirían en el campo del alfarero.

Antiguamente sucedieron situaciones parecidas a la llegada del verdadero Mesías, pero ninguno de ellos cumplió con todas las profecías, ninguno cumplió con todas las señales establecidas con anterioridad. Son más de 60 profecías y otra gran cantidad de profecías que se derivan de ellas.

Fíjense en las siguientes probabilidades (Tomado del libro "Más que un carpintero" de Jhos MacDowell):
"Usando la ciencia de la probabilidades con referencia a 8 profecías encontramos que la posibilidad de que un hombre de los que han vivido hasta ahora se cumplieran las ocho profecías, sería de una en cien mil billones (10 elevado a 17) esto equivale a un 1 seguido de 17 ceros.

Como ejemplo: Si tomamos cien mil billones de dólares en monedas de plata y los extendemos sobre la superficie del estado de Texas. Alcanzarían a cubrir todo el estado formando una capa de monedas de 60 centímetros de espesor. Ahora marcamos una de estas monedas de plata (de un dolar), y regamos todo el volumen de monedas completamente por el estado. Le vendamos los ojos a un hombre, y le decimos que puede viajar tanto como desee, pero que tiene que conseguir la moneda de plata de un dolar que está marcada ¿Qué posibilidades tendría de encontrar la moneda marcada? Precisamnente la misma que hubiera tenido los profetas al escribir estas ocho profecías de tal modo que todas llegaran a cumplirse en un solo hombre, desde su tiempo hasta el presente" (Stoner)

Deberíamos demostrar que en estos "mesías" anteriores también se cumplieron todas las profecías que se cumplieron en Jesucristo. Pero obviamente nunca cumplieron con todas las profecías, prácticamente fueron preparados con anterioridad por el diablo para engañar al mundo y alejarlos de la verdad: Jesucristo.


El hecho de que existan situaciones similares no es PRUEBA de que Jesús lo utilizó para recrear o armar su vida de esa forma, además estas similitudes que se nombran en este video tienen muchas debilidades:
1.- "Simón convertía las piedras en pan" Jesús nunca hizo eso, aunque el diablo lo tentó para que lo hiciera ¿Por qué el diablo usó esa tentación específicamente?
2.- "Simón se revuelca sobre el fuego" Jesús nunca hizo eso.
3.- "Hacer caminar estatuas" Jesús no hizo nada parecido a eso, es más, creo que el diablo lo hará en el futuro (leer apocalipsis).
4.-  "Simón se transformaba en serpiente o en cabra" Jesucristo nunca hizo algo similar, y si tenemos mayor atención a los detalles podemos ver que esto de la imagen de la cabra y la serpiente se usan para representar al diablo ¿Coincidencia?
5.- "Se transforma en oro" Por favor, Jesús nunca hizo algo así.

Quiero detenerme en estos puntos, en especial para explicar por qué tantas veces se encuentran a lo largo de la historia situaciones similares a Jesucristo.

Estamos en medio de una guerra universal, donde la raza humana es el último campo de batalla, una guerra que lleva activa miles de siglos. El diablo que es un ser de naturaleza eterna, previó la venida de un salvador de la humanidad y a tratado de remedar ese acto para engañar a la humanidad actual (Entre otros miles de engaños).

¿Por qué creen que ese tal Simón convertía las piedras en pan y fue la misma tentación que el diablo recomendó a Jesús? En esta guerra el enemigo de la humanidad ha estado trabajando arduamente para engañarnos.

Finalmente quiero agregar que la primera vez que leí sobre la posibilidad que la Biblia era una copia o plagio de otras culturas o religiones, fue en el libro "Los carros de los dioses" de Erick Von Daniken, donde él plantea tal posibilidad, pero él mismo dice que es sólo una idea, algo que podríamos preguntarnos, nunca lo demostró. No hay pruebas que establescan que los escritores de la Biblia hayan plagiado sus relatos, hay coincidencias (que quizá sean premeditadas  con malas intenciones), pero no son pruebas que puedan destruir las verdades de la Biblia.

Si encontramos una tableta donde se habla de un posible mesías anterior ¿Cómo demostrar que Jesús lo copió? sería poco sabio (tonto), o una locura (refiriendome a una enfermedad mental grave), copiar una vida anterior para que eso te lleve a la muerte, la vida de Jesucristo que ha inspirado a miles de personas, incluyendo a grandes pensadores y reconocidos estadistas, es imposible que divague en la necedad o la locura, menos mentir para que eso te lleve a la muerte, tamaña locura.

¿Logró Jesús copiar o plagiar su vida de profecías o vidas anteriores? Para decir esto si se necesitaría una fe ciega, para concluir esto sí se debería estar mal intelectualmente, seríamos, a la luz de las evidencias y de la lógica, poco sinceros intelectualmente.

La fe no es ciega, Jesucristo es el SEÑOR del universo y DIOS le resucitó de entre los muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario