jueves, 6 de abril de 2023

COMENTARIO A COMENTARIOS

 Amigo ateo (AA): Fui un "fan" de la Biblia y me la leí y estudié.

Comentario (C): Puedo admitir que eres una buena persona, sé que eres un gran profesional, a pesar de que todos los seres humanos somos imperfectos, pero si hoy piensas así, después de todo lo que he investigado, creo que no leíste bien la biblia, no la estudiaste bien. La biblia es un libro que puede estudiarse desde varios puntos, entre ellos están los siguientes:

1.- Evidencias bibliográfica.

2.- Evidencias internas.

3.- Evidencias externas.

Puntos que se aplican a todos los libros de la antigüedad, situación avalada por trabajos realizados por ateos que un día quisieron refutar la resurrección de Jesucristo, no hablo de creyentes, me refiero a tus colegas ateos, que investigaron y se llevaron la sorpresa de sus vidas.

(AA): Lo que más me impactó fue que un día alguien me preguntó si yo creía que la biblia era un libro histórico o uno de simples enseñanzas de un pueblo primitivo. Y Clic...comencé a ver la diferencia enorme entre esas dos concepciones. Y claro, cuando vas abriendo la mente y el corazón a la idea de que la biblia, por más que yo lo quiera, no es un libro histórico y que muchas de sus historias son simplemente eso...puedes iniciar un proceso de separación de la mirada fanática.

(C): Estimado, está más que comprobado que la Biblia es un libro histórico, avalado esto por arqueólogos ateos, tus iguales ya lo afirman.

(AA): Y comienzas a ver estas HISTORIAS como las de un pueblo que se las inventó para construir en el último caso una identidad. Como la historia del EXODO. O la historia del Diluvio. O la Historia de Adán y Eva. O la más impactante de todas, la Historia de Jesús de Nazaret.

(C): Hablas de la invención de un pueblo, historias creadas por los israelitas para crear su identidad, pero agregas a Jesús de Nazaret, El pueblo Judío rechaza a Jesucristo, es imposible que ellos lo hayan inventado, los israelitas que fueron discípulos de Jesús fueron perseguidos a muerte por la maquinaria religiosa de esa época.

Por otro lado, dices, comienzas a ver estas historias como un invento; bueno, si así las ves, está bien, pero ¿Y tus evidencias para afirmar que son inventos?

(AA): Todas son simplemente eso, fábulas cuya sustancia evidencias es simplemente la misma Biblia.

(C): Insisto ¿Evidencias para decir que son fábulas?

Te acabo de hablar de ateos que, mínimo, dedicaron dos años de sus vidas para investigar y así refutar la resurrección de Jesucristo, y no lo lograron, hoy son creyentes. Ellos descubrieron que Jesucristo existió, murió y después de su muerte lo vieron con vida.

Lee Strobel, Jhos MacDowel, James Warner Wallace, Jhon C. Lenox, Francis Collins, entre otros, ateos devotos, que investigaron para refutar el cristianismo, hoy son creyentes.

Esto debería, mínimo, gatillar la curiosidad en ti, despertar esa pasión por aprender que tienes.

(AA): Y por ahí viene esa "fuerza" o fanatismo, esa irracionalidad...ese ímpetu de querer que los demás "a la fuerza" escuchen y teman lo que yo escucho y temo en esas historias.

(C): Puedo admitir que en esto del cristianismo se han dado muchísimas situaciones contradictorias, hechos deplorables, aunque las situaciones corruptas son evidencias de que la raza humana está mal, sean creyentes o ateos, no son evidencia de que Dios no existe.

Esta predicación de este evangelio tiene una finalidad diferente a la que piensas. ¿A la fuerza? No debería ser así, nunca fue la intensión de Jesucristo. ¿Irracionalidad? Lo siento, pero las evidencias son abrumadoras, la fe no es ciega, la fe no es irracional ¿No lo crees? Bueno, investígalo.

(AA): Por eso el infierno, por eso el castigo

(C): La realidad del infierno está comprobada, en base al fenómeno de la ECM (Encuentros cercanos a la muerte), donde investigadores analizaron los testimonios de estas personas que mueren y vuelven a la vida, clínicamente muertos y regresan contando lo que vivieron, estos investigadores establecieron que eran una vivencia real, sujeta a los sentidos como la vista, el tacto, el olfato, el gusto y la audición, dejando de lado la idea de que eran alucinaciones, porque no funcionan como tal. Estas historias avalan las palabras de la biblia, casos que se multiplican, incluso uno de estos investigadores de perfeccionó en los casos en que las personas que volvían de la muerte eran personas ciegas, las que una vez muertas salían del cuerpo y podían ver.

(AA): y por eso las maldiciones a quienes son diferentes, creen diferente y sienten diferente.

(C): Estas maldiciones a los que son diferentes no son a raíz de una actitud déspota, hay algunos creyentes, o supuestos “creyentes” que han errado el blanco, que han demostrado de todo, excepto amor. Pero, esta predicación es un aviso, una advertencia de un peligro; es como en un incendio en una casa, donde la familia duerme sin saber del incendio, estoy más que seguro que tú, amigo, irías corriendo con valdes de agua y piedras para despertar a esa familia que duerme sin darse cuenta del peligro que los rodea. Tú no te detendrías a pensar “Hummm ¿Cómo los despierto, pero sin ser chocante? ¿Cómo hago para que no se sobresalten?” Estoy seguro que harías de todo para despertarlos, usar las piedras para romper los vidrios y así que el ruido los despierte.

Esta prédica es para avisar de un peligro, si hay “creyentes” que están discriminando a personas por ser diferentes, han errado el camino, pero la realidad espiritual es esa. La última guerra se está desarrollando en el alma de cada ser humano, en el intelecto de todas las personas.

(AA): Porque, después de todo, la cosa es tener la razón y someter a otros a esa única razón.

(C): No, así no es.

¿Hay algunos “creyentes” que han sometido a otras personas? Sí, pero …

¿Esto no pasa entre los no creyentes? ¿No pasa entre los ateos?

Obviamente la idea no es someter, es presentar al que puede cambiar el entendimiento, presentar a Jesucristo, que no es religión ¿Sabías eso? Jesucristo nunca quiso instalar una religión.

(AA): Mientras que por otro lado lo más difícil es educar a nuestros hijos para que aprendan a "ver" a los otros, para que aprendan a "verlos aparecer", para que aprendan a "contemplar la complejidad de la otredad" y aun así...a ser bondadosos con esa otredad, con esa diferencia. Es algo que toma mucho, mucho más tiempo...mientras que el mensaje de la biblia es "EL TIEMPO ESTÁ CERCA", "ESTAMOS A LAS PUESRTAS", "EL FIN SE ACERCA"...y así...no hay tiempo para la desarrollar la paz ni la habilidad

contemplativa básica para apreciar a cualquier otro.

(C): Amigo, te invito a investigar este tema.

Muchos creen que estudiar la biblia es ir a una iglesia y sentarse a escuchar enseñanzas, lo que no está mal, pero hace falta una investigación personal en base a distintas disciplinas.

A veces, me dicen que el pueblo de Israel copió sus historias de los demás pueblos, pero ¿Sabías que su cultura tenía prohibido copiar las costumbres de los demás pueblos? ¿Sabías que la transcripción del antiguo testamento tenía un procedimiento único en la historia de los pueblos antiguos? Gracias a eso sabemos que estos escritos llegaron fidedigno a nuestra época.

No existen personas que ya lo saben todo, necesitamos investigar constantemente. Mi fe en Jesucristo se basa en muchas situaciones en mi vida donde han ocurrido situaciones que llaman la atención de muchos. Pero también hay investigaciones en documentales bibliográficos y en videos, y esta curiosidad no se ha detenido, hay evidencias, solo hay que buscarlas.

Muchas veces me he topado con ateos a quienes he recomendado libros que hablan de la historicidad de Jesucristo, pero se niegan rotundamente, atacan al cristianismo y se niegan a ver las evidencias, he regalado libros de estos ex ateos a muchos amigos ateos ¿Lo leíste? ¿Lo guardaste? O quizá lo tiraste a la basura ¿Dónde está esa sinceridad intelectual? ¿Dónde está el Clic de pensar y analizar? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario