viernes, 25 de diciembre de 2015

¿ES MI MORALIDAD MAYOR QUE LA DE DIOS?

Hace poco tiempo conversé con una amiga sobre la realidad de Dios, ella al final me dijo que hay en el mundo muchas personas que podían tener más moralidad que Dios, aludiendo a las siguientes situaciones:

"A ver, yo no exijo que me adoren sólo a mí, ni que me honren sobre todas las cosas, ni mando al infierno al que no cree en mí , si tuviera el poder de arreglar tanta hambre y maldad en el mundo lo haría, explicaría a mis hijos el porqué de lo que estoy haciendo, no sacrificaría a mi hijo por el bien de muchos porque obviamente yo conocería sus intenciones y no exigiría que me lo demostraran con el sufrimiento de mi primogénito, si es de ese Dios creo que muchos son más morales"

Para entender esto es bueno dejar en claro la necesidad de ver esta realidad de una forma lógica, pero aludiendo a la posibilidad de la existencia de Dios, muchos no creyentes presentan estas dudas o cuestionamientos con respecto a la posible existencia de Dios "Si Dios existe ¿Por qué no hace esto....?" Tratando de ponerse en el lugar de Dios para demostrar que ellos harían un mejor trabajo, pero olvidan que de de existir Dios sería imposible entender en su totalidad su naturaleza, si Dios existe ¿Es posible entender su naturaleza, su tamaño, su poder, su mente o sus decisiones?

Por ejemplo, si pudiéramos graficar el universo en un pequeño rectángulo, entendiendo que en ese rectángulo está todo el infinito universo desde sus principios, pasando por la actualidad y hasta su final, se vería así:


¿Sabes cómo podríamos graficar a Dios y aun así el ejemplo sería muy limitado?  Así:
La pregunta es, por lógica ¿Podemos criticar a un ser tan superior a nosotros? Y superior de manera no cuantificable, siendo que ya el universo es inmensamente grande, entonces ¿Es sabio acusar a Dios? ¿No sería más sabio consultar, estudiar, investigar, leer?

Prácticamente ¿Cómo podemos juzgar al Creador? Entiendo que no crean su existencia, hay libertad para hacerse todos las preguntas posibles, pero en medio de la sinceridad intelectual siempre hay sabiduría para verificar bien las situaciones ¿Conocemos todas las aristas y escenarios históricos que envuelven esta creencia?

¿Sabemos que este mundo está alejado de Dios? ¿Sabemos que el príncipe de este mundo es Lucifer? Cierta vez un amigo me dijo "Si Dios existe ¿Por qué aún siguen muriendo de hambre niñitos en Asia?" A lo que le respondí "Porque tú y yo no hacemos nada" El planeta está así por nuestras decisiones y nuestros silencios, la contaminación y la maldad son el pan de cada día, si analizamos nuestras vidas con sinceridad podremos encontrar esa misma realidad, todos los días las injusticias hacen su presencia, sin ir más lejos, fui a ver la película de los mineros chilenos "Los 33", todos salimos felices por el rescate logrado, lo que no es malo, fue magnífico lo que se logró, pero al final de la película dice "A ninguno de estos mineros de les canceló su sueldo de ese mes, ni tampoco se les dio una compensación" ¿Hicimos algo por eso? ¿Llevamos las manos al fuego por los cientos de trabajadores que sufren todo el año de abusos laborales? ¿Sabemos cuántas veces han dejado olvidados a mineros en esta misma situación? La realidad que vivimos es por nuestras decisiones, este mundo está alejado de Dios y aun así Dios está trabajando por el rescate de la humanidad, ofreciendo vida eterna. Dios puede bendecirte de mil formas, pero no te ofrece un mejor trabajo, o fama, o cambiar las leyes laborales, o cambiar a las autoridades, no ofrece una religión, lo que ofrece va más allá de nuestra tan apreciada lógica.

Este mundo va caminando por decisión propia sin Dios, sólo algunos pocos creen en Él (Y no necesariamente por una fe ciega, la fe no es ciega; y no con religiones, situación que nunca estuvo dentro del plan de rescate de la humanidad).

Duda 1: "A ver, yo no exijo que me adoren sólo a mí, que me honren sobre todas las cosas"

Respuesta: 
Para explicar esta duda, se hace necesario entender que la realidad en que vivimos no es una realidad buena, el mundo vive alejado de Dios y Él no es algo con lo que podamos compararnos, ya vimos en las imágenes anteriores, de manera básica, la realidad de la naturaleza de Dios.
No existe ninguna parte en la Biblia donde Dios exija ser adorado, se presenta como una opción de salvación en medio de un mundo dominado por el diablo y sus ángeles. Ahora, cuando se habla de un castigo eterno para el que no lo adore, no es porque sea resultado de no adorarlo, es resultado de que el mundo entero va camino a un castigo eterno, resultado de un conflicto cósmico, este castigo es una secuela de la maldad y rebelión de Lucifer, es decir, el mundo está camino a un castigo eterno, desde Adán hasta hoy, pero Dios ha estimado sabio y bueno acercarse para dar una opción, un nuevo camino, para todos los que lo acepten. Cuando Dios invita a adorarlo para no ser parte de un castigo eterno es porque entrega la mejor opción existente en medio de este mundo alejado de Él. La adoración que aconseja es una solución a la realidad de este mundo.

Y muchos podrían agregar a esta duda otra pregunta "¿Por qué Dios no detiene el mal?" Bueno, porque en el mundo no hay ni uno que sea bueno, todos somos malos, pecadores (Pecado= saber hacer lo correcto y no hacerlo; errar el blanco) Eso nos caracteriza, muchos dirán "Pero sí hay personas tratando de hacer el bien" Sí, obvio que sí, hay personas tratando de hacer el bien, pero ¿Por qué "tratan" de hacer el bien? porque somos malos, de lo contrario no "tratarían", eso no implicaría un esfuerzo. Entonces al saber que todos somos malos ¿Sabemos lo que pedimos cuando decimos "Dios detén el mal por favor"? Si fuera por detener el mal, Dios tendría que eliminar a toda la raza humana ¿Sería eso algo bueno? Obviamente NO. ¿Está Dios actuando para detener el mal? Sí, tarde o temprano se dará a conocer frente a frente, pero por el momento el diablo sigue engañando a la humanidad.

Al ver los gráficos anteriores de la naturaleza de Dios, de su tamaño y poderío ¿Podemos compararnos con Él? ¿Puedo yo, un ser humano, exigir adoración? ¿Puede Dios enseñar que Él es nuestra única opción de adoración? ¿Puede Dios enseñar que Él es nuestra única opción de adoración con buenos resultados? ¿Has estado en su presencia? Su poder es tal que no necesita exigir adoración, su sola presencia nos dejaría de rodillas reconociendo su grandeza. El que nosotros nos creamos con mayor moralidad que Dios no tiene ninguna base lógica, felicitaciones para los que siendo humanos no exigen adoración, porque no corresponde, no la merecemos, pero no es razón para decir que Dios no la merece, o que al presentar su adoración es algo propio de su naturaleza y no tiene nada que ver con nuestros egoísmos, no hay comparación. ¿No merece adoración? Siendo el Creador de un mundo que se alejó de Él, y que siendo nosotros pecadores, aun así Dios tiene un plan para rescatar del castigo eterno a los que lo acepten ¿No es razón suficiente para adorarlo?

Duda 2: ... Si tuviera el poder de arreglar tanta hambre y maldad en el mundo lo haría...

Respuesta:
¿Por qué Dios no detiene el mal? Bueno, porque en el mundo no hay ni uno que sea bueno, todos somos malos, pecadores (Pecado= saber hacer lo correcto y no hacerlo; errar el blanco) Eso nos caracteriza, muchos dirán "Pero sí hay  personas tratando de hacer el bien" .... Vuelvo sobre parte del mismo punto anterior, detener el mal significa eliminar, desintegrar, destruir a la humanidad, todo el planeta eliminado ¿Es bueno eso? No, no lo es.

Pero sí existe la posibilidad de mitigar el hambre, quizá no en el mundo entero, pero algo podríamos hacer por nuestros más cercanos amigos, familiares u otras personas, hacer la diferencia en un mundo donde siempre las injusticias tienen más triunfos que la justicia.

Dios tiene un plan con consecuencias eternas, va más allá de un buen trabajo, de alimentos o remedios, de cambios políticos o legislativos ¿has leído, estudiado, investigado y/o escudriñado ese plan? ¿O sólo te basas en la "lógica" de algunos no creyentes que nunca estudiaron con sinceridad intelectual la Biblia? 

El mundo está tan mal porque está en manos de la raza humana, que toma decisiones egoístas y erradas, además de la tarea realizada por el diablo y sus ángeles de engañar a la humanidad con lógicas y filosofías erradas.

Duda 3: ... Explicaría a mis hijos el porque de lo que estoy haciendo...

Las razones de lo que está haciendo está en la Biblia, obviamente entenderlo todo en su totalidad está fuera de nuestro alcance, pero las explicaciones están, ya sea en la Biblia (La que hay que estudiar y más aún escudriñar), en la ciencia, en la historia, en la arqueología, etc. 

¿No todos los creyentes saben de qué trata todo esto? Puede ser, pero estamos en una guerra, las verdades de este conflicto se han ocultado con las mentiras del diablo (Dirán "Pero si el diablo no existe") Nuevamente digo, si vamos a revisar esto lógicamente tenemos que verlo de la perspectiva de que si existe, desde ahí existe la posibilidad de un ser que trabaje arduamente para engañarnos y ocultar muchas verdades de las diversas disciplinas existentes.

Duda 4: ... No sacrificaría a mi hijo por el bien de muchos porque obviamente yo conocería sus intenciones y no exigiría que me lo demostraran con el sufrimiento de mi primogénito, si es de ese Dios creo que muchos son más morales.

Respuesta:
Jesucristo antes de venir al mundo a nacer como un bebé ya estaba en el cielo con Dios, estaba con Dios y era Dios, acá no se habla del sacrificio de un bebé o de un niño. Es Dios quién decidió venir a la humanidad como humano, caminar entre nosotros, Jesús conocía, Jesús sabía lo que estaba haciendo ¿Cómo comparar la decisión de Dios con la nuestra? Va fuera de toda lógica compararse con Dios, incluso si no crees en Él, porque para opinar de Él debes forzosamente analizar la posibilidad de que sí existe, y es ahí donde ésta lógica "Tengo más moralidad que Dios" no tiene base alguna.

Al conocer levemente la naturaleza de Dios (Ver gráfico anterior) ¿Crees que lo que hizo (venir al mundo como humano, dar su vida y resucitar) fue la peor idea? ¿Será necesario o suficiente una opinión o comparación para criticarlo? Si Dios existe ¿Crees que es suficiente decir que tú "no sacrificarías a tu hijo" para sentirte con más moralidad que Dios? Al entregar a su hijo no vemos una realidad humana, siendo Dios se hizo humano para nuestra salvación, el Creador de todo el universo caminó entre nosotros, caminó y desarrolló su plan de salvación entre los que viven alejados de Él, entregar un plan de salvación para toda la humanidad que vive rechazándolo demuestra que sus pensamientos van más allá de nuestros pensamientos.

Como resumen:
Dios podría detener el mal, pero eso abarcaría a toda la humanidad ¿Nos agradaría eso? obviamente NO.

Para utilizar la lógica en la naturaleza de Dios tenemos primero que investigar esta realidad, y no hablo de religión, me refiero a la Biblia, la Ciencia, la Historia, la Arqueología, incluso la Psicología y muchas disciplinas más.

Además debemos ver la posibilidad de que Dios exista, muchas de estas opiniones se basan en tomar a Dios y compararlo con un ser humano.

Hay un plan de salvación, que por muchas razones se está dejando de lado, ya sea por culpa de las religiones, por el encubrimiento de evidencias o por una ceguera que nadie quiere reconocer.

Los invito a revisar este Blog y sus diferentes páginas, a ver los videos y revisar los documentos, esta realidad implica consecuencias eternas.

"FE QUE PIENSA, RAZÓN QUE CREE"


Estamos en medio de un gran conflicto.



lunes, 7 de diciembre de 2015

FRAUDES EN LA TEORÍA EVOLUTIVA.

Durante muchos años se ha creído en la teoría de la evolución a ojos cerrados, y digo a ojos cerrados porque hay muchos no creyentes que simplemente creen en la evolución, pero nunca lo han investigado.

Entre otras cosas se han descubierto fraudes colosales que han engañado a generaciones completas, como es el caso del hombre de piltdown.


Incluso encontré una revista de comics antigua que entregaba esta información. Esto se sabía hace mucho tiempo, pero no todos lo dan a conocer.


¿Puede equivocarse la ciencia? Sí, es más, muchos descubrimientos surgieron de errores cometidos ¿Es mala la ciencia? Obviamente no, los malos somos nosotros, los seres humanos, los que damos un mal uso a la ciencia y a muchas otras situaciones, incluso muchas veces se le ha dado un mal uso a la biblia, pero eso no significa que la biblia sea algo malo.



Obviamente no podemos criticar ni culpar a todos los científicos u hombres de ciencia, pero hay que reconocer que la teoría de la evolución estuvo cimentada en errores y fraudes.

El doctor Máximo Sandín, Doctor en ciencias biológicas y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, encontró inconsistencias en la teoría evolutiva y se decidió a leer el libro de Charles Darwin, obviamente se llevó la sorpresa de su vida.





La teoría evolutiva está llena de vacíos e inconsistencias, pero ¿Por qué se sigue enseñando y creyendo en ella? Bueno, si somos sinceros, vivimos en un mundo que toma malas decisiones, la raza humana, a la cual pertenecemos, está destruyendo el planeta contaminándolo, la raza humana destruye a sus propios hermanos, roba y asesina sin discriminación. Somos un mundo alejado de DIOS (Y no estoy hablando de religión), un mundo que toma malas decisiones, la creencia en la evolución es otra mala decisión, cada vez que se encuentra una evidencia en contra de la evolución se oculta o se esconde, como lo que pasó con el hombre de Nebraska. Situación que describí paso a paso en una entrada anterior en este mismo Blog. (Puedes hacer clic AQUÍ para leerlo).


Además en las universidades norteamericanas se prohíbe enseñar y/o nombrar "el diseño inteligente" Visiten la página "¿Evolución?" de este Blog y vean los videos.

La fe en Dios no es ciega.




"Fe que piensa razón que cree"